compite+1000

Transdiaram: Ordenando la casa

TDR

Esta empresa de transporte de personal con 10 años de experiencia es otra de las PYMES participantes del COMPITE +1000 Tarapacá.

“Cuando llegué a trabajar a esta empresa desde Perú, hace casi dos años, estaba todo muy desordenado”, cuenta Luis Cáceres, Gerente de Finanzas de Transportes Transdiaram (www.transdiaram.cl). Sin embargo, dice que de a poco han llegado al punto de equilibrio, proceso en el que el COMPITE +1000 ha ayudado mucho.

“Una de los aprendizajes que mayor impacto me causó fue la estrategia y, específicamente, la arena: dónde competimos como empresa. Eso no lo teníamos definido, es más, queríamos abarcarlo todo. Hoy tenemos claro cuál es nuestra arena, con quiénes competimos, y estamos fomentando nuestras pilares y trabajando para superar nuestras debilidades”, agrega.

Sobre si recomendaría este programa en su país de origen, Perú, responde que “sin duda aconsejaría tomar el COMPITE +1000, tanto en Chile como en Perú, porque son muchas las empresas que piensan que están bien, pero no saben efectivamente cuál es su realidad. Este programa te saca de la administración del día a día y te lleva a tener una visión más estructurada”.

 

Christian Díaz, Gerente General de la empresa, coincide con Luis: “Como empresa mediana hay un punto medio donde o eres o no eres considerando, y pasar esa barrera cuesta. Estamos en una etapa de crecimiento en la que el COMPITE +1000 nos ha servido harto, abriéndosenos nuevas puertas y puntos de vista. Es un programa a la medida de la PYME y la verdad es que no pensé que el nivel de lo profesores y tutores fuera tan bueno. El COMPITE +1000 cumplió con creces mis expectativas, realmente creo que es una buena alternativa para perfeccionar y redirigir el camino a seguir a futuro, para cualquier empresa”.

Eventos

Noviembre  2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Síguenos

Red de patrocinadores

Para estas empresas, crecer implica potenciar a sus proveedores y clientes, varios de los cuales participan en nuestro programa.                                         
                                
                                

                         
Diseño y Desarrollo: Moovmedia